INTENSIVO DE VIEWPOINTS: TEATRO EN COMPOSICIÓN

INTENSIVO DE VIEWPOINTS: TEATRO EN COMPOSICIÓN

Cant. Máx participantes: 30
Jueves 27/9 de 10 a 13hs – Espacio Sísmico (Lavalleja 960)

A LA GORRA (Sugerencia de $200 por Jornada)
Inscripciones y consultas a reservasfeti@gmail.com

Sobre el Taller:
-Me muevo, entonces creo-

En búsqueda de una mayor conciencia de cada elemento que compone la escena. Revelando las múltiples posibilidades existentes, enriquecemos la toma de decisiones en el proceso creativo.

¿Teatro o danza?

Basado en la improvisación y el desglosamiento de los componentes del espacio/tiempo y las relaciones que se establecen entre ellos, el trabajo permite adquirir mayor conciencia de cada elemento que compone la escena. Y en la medida en que ampliamos nuestra conciencia, ganamos en posibilidad de elección a la hora de tomar decisiones dentro del proceso creativo.

Un abordaje que revela al actxr-creadxr las múltiples posibilidades existentes a la hora de resolver, dándole la potencia de accionar mejor en cada circunstancia. Lx invita a emplear todos sus sentidos estableciendo una relación visceral con el mundo.

Viewpoints es un recurso tanto para crear material nuevo y dar forma a trabajos de creación colectiva, como para encarar un trabajo de texto preexistente y encontrar el lenguaje escénico propio de cada puesta.

Docentes: Lucía Porta y Juan Olmos
Sobre los Docentes:
Lucía Porta:
Es egresada de LISPA (London International School of Performing Arts) escuela basada en la pedagogía de J. Lecoq. Posteriormente realizó los Seminarios de Formación Pedagógica que brinda dicha escuela. Es docente en el Área de Extensión de la Universidad Nacional de Artes Dramáticas y en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento CABUIA. Como actriz ha participado en montajes en Argentina, Chile, Francia e Inglaterra. Es miembro fundador de Teatro Gurí, compañía estable de teatro itinerante.

Juan Olmos:
Se formó en la pedagogía de Jacques Lecoq en LISPA (London International School of Performing Arts) y Escuela de Creación Teatral y Movimiento CABUIA. Previamente estudió 5 años en el CELCIT con Carlos Ianni, allí mismo y bajo su dirección participó de la obra Vagamundos. Es miembro fundador y parte del elenco estable de la Compañia Teatro Gurí. Como docente ha dictado talleres en Argentina, Ecuador y Alemania.