TALLER INTENSIVO DE MOVIMIENTO

TALLER INTENSIVO DE MOVIMIENTO: CREACIÓN DE ESTRUCTURAS FÍSICAS
INTENSIVO DE MOVIMIENTO: CREACIÓN DE ESTRUCTURAS FÍSICAS

Cantidad máx. de participantes: 20
Martes 25/9 de 10 a 14hs. – C.C. Archibrazo (Mario Bravo 441)
A LA GORRA (Sugerencia: $200 por Jornada)
Inscripciones a reservasfeti@gmail.com

Sobre el Taller:
El cuerpo es la principal herramienta con la que cuenta un actor para llevar a cabo su labor, este puede comunicar en relación con el texto, el objeto, el contexto, otros cuerpos y en la actualidad del teatro con una inmensa gama de recursos tecnológicos. Es por esto que el intérprete debe contar con herramientas que le permitan dialogar con distintos actores, vivos o inertes, físicos o abstractos. El cuerpo del actor puede prepararse para percibir el dialogo en distintos códigos y para eso debe romper con algunos paradigmas de aspecto formal y estructural , acentuándolos resaltando su valor y fuerza expresiva sin tratar de imitar modelos o formas realistas, pero si ,tomando dichas formas como punto de partida. El motor del taller es entonces; preparar al interprete para decodificar el lenguaje realista y reinterpretarlo utilizando toda la gestualidad del comportamiento cotidiano, tanto en lo íntimo como en lo social.

Objetivo: Desarrollar la capacidad de comprender el cuerpo en detalle, para la elaboración de partituras físicas desde la expresividad abstracta que sostengan la actuación

Sobre el Docente:
Luis Felipe Chavez Saez (CHILE) – Compañía CTM
Actor, director y productor. Licenciado en actuación con distinción máxima de la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Se ha especializado en técnicas del teatro físico, gestual y la danza certificados en Chile por la UNIVERSIDAD FINIS TERRAE, CIEC (Centro de investigación coreográfica) , La escuela internacional de mimo corporal dramático ESCENA FISICA , y en actuación frente a cámara por escuela de cine de la UNIVERSIDAD DE CHILE. En Europa por TATWERK BERLIN (Alemania), WORKCENTER OF JERZY GROTOWSKI AND THOMAS RICHARDS ( España) y ODIN TEATRET NORDISK TEATER (Dinamarca). Como actor ha participado en diversos montajes profesionales donde se destacan: “La pequeña historia de Chile” de Marco Antonio De la parra; montaje con más de 30 funciones en distintos lugares del territorio nacional y presente en importantes certámenes como el festival de Calama, festival internacional de teatro Quilicura y el festival de la corporación cultural de Recoleta entre los años 2012 y 2015. “Cartagena” de la compañía Lugar Común con 2 temporadas en la sala principal del teatro SIDARTE entre el año 2015 y 2016 además del teatro municipal de Valparaíso. “Porvenir” del colectivo Patria Muerta obra itinerante con funciones entre el 2015 y 2017. Y “Nohombre” de la compañía teatral Caracoltre. Compañía donde además trabaja como director de la obra “Demencia”. Adaptación autorizada por la heredera de una de las últimas obras escritas por el dramaturgo Jorge Díaz antes de su muerte. Con temporadas los años 2015 y 2016 en CEAT (Centro experimental de artes Domingo Tessier ) y Teatro Sidarte. En el año 2017 recibe el premio al “MEJOR ACTOR” del FESTIVAL DE TEATRAO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR por su participación como único interprete en el monodrama “SOLEDAD” del “Colectivo Teatral Momentos , CTM” con dos temporadas en teatro de la Aurora , una micro temporada en la Universidad Mayor y seleccionado para el festival Santiago Off 2018. También destaca su desempeño como asistente de dirección en los montajes “Bienvenida” del director Roberto Cayuqueo y “Dinamarca Sudaca” de la compañía LA FABRICA TEATRO donde colabora directamente con la dramaturgia.