FETI GACETILLA PRENSA


Invitamos a la 3era edición del
FESTIVAL EFÍMERO DE TEATRO INDEPENDIENTE
Del 27 de Julio al 1ero de Agosto

Fotografía: Jeremie Wach-Chastel


Acerca del FETI:

El FETI es un festival de teatro que promueve el entretejido de relaciones entre diversas compañías teatrales del ámbito independiente, tanto nacionales como internacionales, visibilizando y abriendo el encuentro entre quienes trabajan de manera autogestiva e independiente y sobre todo con el público. La razón de ser es generar intercambio con éste, que los individuos tengan opinión crítica sobre la propuesta que se le presenta, o que simplemente opinen y puedan reflexionar sobre la misma, que sean espectadores activos de la acción ficcional como referencia a la acción de sus vidas.

Desde su primera edición del 2013 en el “Centro Cultural Archibrazo”, sede central en el Barrio Almagro, ha ido creciendo con las interrogantes acerca de cómo abrir espacios de intercambio entre el barrio y el teatro, o cómo poder generar esa reciprocidad entre “espectador activo-artista”. 

El festival se realiza asumiendo como determinante el trabajo en grupo para promover, incentivar y difundir el teatro como herramienta cultural que le pertenece a cada uno de los integrantes de nuestra sociedad. Uno de los pilares más importantes es la elección de la modalidad de contribución económica: “a la gorra”, facilitando el acceso tanto a las obras como la participación en los talleres, y el acceso gratuito a los círculos de debate. La particularidad del encuentro es encontrar esa identidad colectiva implícita, con distintos círculos de sujetos que se acercan o a los cuales nos acercamos. 

En el 2014 el festival crece, logrando la llegada de grupos hermanos de Latinoamérica, abriendo mesas debate y difundiendo con intervenciones en distintos espacios. Hoy, en esta tercera edición, la organización está enfocada  a potenciar dos ejes fundamentales: el intercambio barrial y la apertura del espacio a grupos teatrales de distintas regiones de la Argentina. A través de la convocatoria abierta, la difusión masiva a través de distintos canales y la asociatividades (tanto barrial, nacional como internacional), se desea colocar el foco en el intercambio con grupos de distintas locaciones nacionales.

Sede central:

Centro Cultural Cooperativista Archibrazo (Mario Bravo 441, Almagro, C.A.B.A)

Sedes:
Plaza Almagro (Perón y Bulnes, Almagro, C.A.B.A)
Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, Almagro, C.A.B.A)
Galpón Cultural Piedrabuenarte (Zuviria 6654, Piedrabuena, C.A.B.A)
Teatro Mandril (Humberto 1° 2758, San Cristóbal, C.A.B.A)

+ ELENCOS NACIONALES SELECCIONADOS

+INFORMACIÓN: http://feti.ingus.com.ar/
+FB: /FETI
+TWITTER: @fetiteatro

+CONTACTO: [email protected]
+TELÉFONO: 011 5 826 4118 (Verónica Caminos)